Teléfono Gratuito MEC

¿Estás buscando el Teléfono de Becas MEC? Puedes llamar a este si quieres hacer la solicitud para cualquier tipo de ayuda. Consulta el plazo de la solicitud, cuáles son los requisitos que se deben cumplir, etc.

Si quieres hacer alguna consulta sobre las becas MEC, contacta con el Ministerio de Educación y conoce toda la información que desees. Puedes llamar en el horario establecido y conocer que becas de estudio están disponibles, cómo calcular los umbrales de renta, etc. Si lo prefieres, puedes ir al Ministerio, para recibir atención directa, pero para ello es necesario pedir cita previa.

  • Teléfono de Becas MEC: 910 837 937
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.
  • Dirección: Calle de los Madrazo, 15, 28014, Madrid, España.

Atención al Cliente Becas MEC

Llama al teléfono indicado y consulta todas tus dudas sobre las becas. A través de la sede electrónica del Ministerio, puedes acceder a las preguntas frecuentes que suelen hacer los solicitantes, sobre este tema. En esta sección puedes aclarar dudas como:

  • ¿Cómo corregir el formulario?
  • ¿Qué tipo de ayuda educativa cubren estas becas?
  • ¿Cómo y cuándo sabré cuál es la resolución de mi solicitud de beca?
  • ¿Cómo me registro en la sede electrónica?, etc.

¿Qué tipos de Becas suelen publicarse?

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica anualmente becas de educación llamadas Becas MEC. Además, se incluyen becas de enseñanzas artísticas, deportivas y de aprendizaje de idiomas. No solo los estudiantes pueden solicitar las becas, sino también profesores y organizaciones relacionadas con el sector educativo. Para cada uno de estos perfiles se crearon becas, que sean acordes a las necesidades de cada uno. Entre los perfiles y  becas disponibles para estos actualmente, se encuentran:

  • Estudiantes. Para este perfil se incluyen becas y ayudas para estudiar (ya sea a nivel infantil, primaria y secundaria, bachillerato, universidad, o se traten de enseñanzas deportivas o artísticas, estudios religiosos o idiomas), actividades extraescolares, prácticas formativas en empresas y organismos, movilidad de estudiantes (universitarios o no), y premios.
  • Profesorado, investigadores y titulados universitarios. Se incluyen aquí también profesorado de enseñanzas no universitaria.
  • Centros docentes. Ya sea que se traten de centros no universitarios o universidades. Además, se publican premios por los que los solicitantes pueden optar.
  • Organizaciones, fundaciones y empresasPara estas se publican diferentes becas, ayudas y subvenciones.

Estas becas se solicitan en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para ello, es necesario primero registrarse. Posteriormente, cuando la beca esté disponible la persona podrá rellenar el formulario de solicitud, donde es necesario también indicar datos personales que debe tener a mano. En este sitio además, se puede ver el estado de la solicitud y verificar si esta fue o no aprobada. Asimismo, si bien las convocatorias de becas se publican a través del BOE, puedes informarte cuando alguna beca está disponible.

¿Qué son las Becas MEC?

Son becas, ayudas, subvenciones o premios que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Este sistema de becas fue creado para generar oportunidades de estudio en la población. Solían tener el nombre de Becas MEC debido a que el organismo que las publica anteriormente se llamaba Ministerio de Educación y Cultura. Sin embargo, este a partir del año 2018 se llama Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por lo tanto, actualmente se denominan oficialmente Becas MEFP. No obstante, el nombre anterior de las becas se mantiene debido a que el subdominio de la página de la entidad es becas.mec.es.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE), es donde se publican las convocatorias anuales para solicitar las becas. Suelen informar estas sin previo aviso, y el plazo de la solicitud puede ser de 15 días (después de ser publicado), o unos meses. Aquellas personas que deseen obtener una beca, deben encajar con los límites económicos pautados por el Ministerio. Para ello, resulta necesario calcular los umbrales de renta, que se refieren a los ingresos del núcleo familiar del solicitante. Además de esto, es necesario cumplir con otros requisitos solicitados. Estas becas pueden ser obtenidas por estudiantes (de cualquier nivel educativo), profesores, centros docentes y otras organizaciones relacionadas con la educación. Las becas cubren gastos como matrícula, libros de texto y enseñanza, comedor y manutención, transporte, alojamiento, etc.

Ministerio de Educación en Internet

Si quieres ver toda la información de interés relacionada con este tipo de ayudas, vista la página web del Ministerio de Educación. Por el contrario, si deseas hacer una solicitud, debes registrarte en su sede electrónica, la cualte indicamos aquí. Para ver actualizaciones sobre las becas, visita las redes sociales.

Deja un comentario