Teléfono DHL

¿Quieres llamar al Teléfono de DHL? Contacta con esta empresa líder en el transporte de paquetes y documentos para contratar cualquiera de sus servicios. Entre los cuales se encuentran: Express, parcel, forwarding, supply chain, etc.

Teléfono Gratuito DHL

Aquí te mostramos los teléfonos de contacto más importantes de esta empresa. Puedes conocer toda la información sobre soluciones de envío a través del primer número indicado. Mientras que los demás contactos son específicos para cada servicio. Llama para hacerle seguimiento a tu envío, solicitar devoluciones, etc.

Atención al Cliente DHL

Si has solicitado el envío de paquetes con la empresa, cuentas con el servicio de atención al cliente. A través del cual, el personal calificado atenderá todas tus consultas. Puedes contactar con este servicio llamando a los teléfonos indicados. Además, cuentas con la sección de preguntas frecuentes de la página web, para resolver cualquier duda que tengas como por ejemplo:

  • ¿Qué forma de pago puedo utilizar con DHL?
  • ¿Cómo puedo interpretar una factura de importación?
  • ¿Cuál es el tamaño máximo de un paquete que puedo enviar?
  • Si mis mercancías se dañan o se pierden, ¿Qué tengo que hacer?
  • ¿Cómo hago reclamaciones por daño o pérdida de un envío de DHL que no llegó o llegó dañado?, etc.

¿Cuáles son los servicios de envío?

Si quieres enviar un paquete o documento a cualquier parte del mundo, puedes hacerlo a través de esta empresa. Los envíos se hacen a través del transporte aéreo y marítimo, a nivel nacional e internacional, por carretera (cuando son envíos en Europa), o transporte ferroviario (entre Europa y Asia). Entre las divisiones de envío que ofrece en el país se encuentran las siguientes:

  • DHL Express: Este es el tipo de entrega más rápido de la empresa. Se incluyen servicios domésticos, de exportación e importación. Es una división ideal para que los clientes empresariales puedan enviar documentos o paquetes. Sin embargo, los particulares pueden solicitarlo también.
  • Global forwarding: Puedes solicitar un envío con escala global, ya que DHL es especialista en el transporte aéreo, marítimo y terrestre. Este último puede ser transporte ferroviario o por carretera.
  • Freight: Si necesitas enviar un paquete en Europa, puedes solicitar este servicio de transporte terrestre.
  • Supply chain: En esta división se ofrecen soluciones de cadenas de suministro, de gestión de almacenes, distribución, etc.
  • Parcel: Es un servicio estándar de envíos nacionales o internacionales, que pueden solicitar tanto particulares como empresas. Los paquetes se transportan a través de contenedores, palés y otras cargas.
  • Deustche Post Internacional: A través de esta división la empresa se dedica a la distribución postal de correo empresarial internacional.

Cada uno de estos incluye soluciones logísticas diferentes para adaptarse a las necesidades de los clientes, ya sea que se traten de particulares o empresas. Entre las soluciones logísticas de la empresa están: Almacenamiento, transporte y distribución y logística por contrato. Además, DHL planea ofrecer para el año 2050 una solución logística verde. Por otro lado, los clientes pueden acceder a la página web de la empresa, para hacerle seguimiento a sus envíos, pedir devoluciones o solicitar otros servicios.

Información de interés de la empresa

La mayor empresa de paquetería y logística tuvo su origen en el año 1969 en San Francisco, para mejorar los servicios de correo, que para ese entonces no daban soluciones eficientes. El nombre DHL se formó por las iniciales de los apellidos de sus fundadores Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. La compañía rápidamente comienza a ganar popularidad debido a que revolucionaron el envío internacional de paquetes. Esto lo lograron enviando la documentación necesaria de forma anticipada, para agilizar todos los trámites antes de que llegasen los paquetes.

 Como resultado del éxito en el país, DHL decide expandir el negocio a Alemania, Londres y Oriente Medio. A partir de ese momento, la empresa continuó creciendo de forma exponencial. Desde el año 2002 forma parte del grupo Deutsche Post DHL. En España tiene 5 divisiones que son express, freight, global forwarding, deutsche post internacional y supply chain. Actualmente, la compañía opera en más de 200 países del mundo entero. En estos se entregan al año aproximadamente 15000 paquetes.

¿Hay otras formas de contactar con la empresa?

Si prefieres contactar con la empresa por otra vía que no sean las llamadas telefónicas, visita las siguientes redes sociales. En estas es posible hacer consultas por chat privado o a través de comentarios. Por otro lado, si deseas solicitar servicios o cambiar estos puedes hacerlo al acceder a la página web.

Deja un comentario