Teléfono Hospital La Paz

Consulta gratis aquí el Teléfono de Hospital La Paz. Además de este, podrás conocer la forma de contactar con otros centros de especialidades. Solicita asistencia sanitaria, una ambulancia, pide citas para consultas, etc.

Teléfono Gratuito Hospital La Paz

Comunícate con el hospital a través de los siguientes teléfonos indicados en este apartado. Estos son los medios de contacto más rápidos y eficientes para hablar con personal del centro. Llama para solicitar asistencia telefónica, conocer información sobre servicios, pedir cita, etc.

Atención al Paciente Hospital La Paz

Contacta con el personal de atención al paciente, a través de los teléfonos de contactos indicados anteriormente. Hay un número específico para cada gestión y para hablar con personal de cada centro asociado al hospital. De esta manera, podrás solicitar servicios en aquel sitio que sea más cercano a tu domicilio. Otra forma solicitar acceso a asistencia sanitaria es dirigiéndote a la admisión central del hospital. Esta está compuesta por un equipo de profesionales que te guiarán y ayudarán en:

  • Gestión y mantenimiento de la lista quirúrgica
  • Programación quirúrgica coordinada con los servicios
  • Traslado de pacientes entre hospitales
  • Canalizaciones de pacientes entre áreas hospitalarias y de otras Comunidades Autónomas, etc.

¿Cuáles servicios ofrece el centro?

Actualmente, muchos son los servicios que son ofrecidos en el centro de salud, por lo que este es un hospital referente a nivel nacional e internacional. Este está constituido por 17 edificios y 4 hospitales de especialidades. Puedes acudir a alguno de estos si necesitas atención de un especialista en concreto. Además de esto, la institución cuenta con otros centros para cubrir la zona norte de Madrid. Sin embargo, muchos habitantes de todo el territorio e incluso de otros países, acuden a estos para recibir asistencia sanitaria.

En el Hospital La Paz, se atienden consultas, urgencias, partos y se hacen intervenciones quirúrgicas. Además, se realizan exámenes complementarios. Entre los servicios del centro se pueden mencionar:

  • Hospital General y de Traumatología: En estos centros se encuentran diferentes servicios y unidades. Como por ejemplo, alergología, cirugía torácica, cardiología, neurología, oncología médica, unidad de parálisis facial, geriatría, etc. Estos conformados por gran cantidad de especialistas y profesionales de salud como el personal de enfermería, bioanálisis y otros.
  • Maternidad y el Hospital Infantil: En estos se atienden a embarazadas de todo el país, así como a niños que necesitan cuidados especiales o que deber realizarse procedimientos quirúrgicos. Esto se debe a allí es el único sitio donde se atienden patologías especiales y se realizan trasplantes pediátricos.  

Además de esto, el hospital cuenta con el servicio de farmacia hospitalaria. A través de este, se ofrece atención farmacéutica a los pacientes ingresados, ambulantes y externos. El servicio es va de la mano con la asistencia sanitaria. Entre los profesionales que conforman la institución, están médicos, personal de enfermería, farmacéutico y administrativo. Por otro lado, como el centro de salud es un Hospital Universitario, en este se llevan a cabo actividades de formación (de pre y postgrado) e investigación.

Información del hospital

El centro hospitalario público tiene como nombre oficial Hospital Universitario La Paz. Fue creado en julio de 1964, convirtiéndose en el mayor centro de España para ese momento. Al principio se fundó como Hospital General y se fueron añadiendo importantes especialidades médicas y quirúrgicas, así como se inauguraron centros asociados, para dedicarse a estas especialidades. Entre estos están por ejemplo el Hospital Traumatología y Rehabilitación, Hospital Infantil, Maternal y otros.

A través de estos, el centro hospitalario ofrece asistencia sanitaria cubriendo diferentes especialidades y servicios en Madrid. Además, para cubrir la zona norte, la institución cuenta con otros hospitales como Peñagrande, Colmenar Viejo, etc. El Hospital La Paz a su vez, es administrado por el Servicio Madrileño de Salud. Por otro lado, después de un tiempo de ser creado este centro, pasó a ser el hospital clínico de la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de entonces, cambia su denominación a la conocida actualmente. Por lo tanto, en las adyacencias de sus instalaciones, se encuentra la Facultad de Medicina. Allí también está ubicada una Escuela Universitaria de Enfermería.

Formas de acceder a más información

Además de la vía telefónica, puedes acceder al siguiente enlace de la página web del Hospital La Paz para conocer información de este. En este sitio podrás ver todos los servicios y cobertura de la asistencia sanitaria. Allí también encontrarás el formulario de contacto, a través del cual puedes dejar tus consultas.

Deja un comentario